reputacion online

Televisión y Twitter, un tándem de éxito

En los tiempos que corren no hace falta afirmar que los medios sociales se han convertido en el altavoz popular del pueblo para comentar todo tipo de programas televisivos.

Las formas de comunicación han cambiado, y con ellas también se han modificado los hábitos a la hora de ver la tele. En la actualidad los espectadores consumen televisión y a la vez están conectados a Internet a través de diversos dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets.

Las redes sociales se han convertido en la nueva plataforma de retransmisión de muchos de los espacios que se emiten por televisión. Twitter es la red social preferida para comentar todo lo que circula por la pequeña pantalla. Una ardua tarea que en muchas ocasiones más que beneficiar condena a la más absoluta decadencia al programa en cuestión.

Los espectadores toman el mando y sus comentarios pueden incluso sobrepasar las reglas del bien y el mal. Pero los programas de televisión, lejos de acicalarse, han sabido rentabilizar la nueva moda creando hashtags para que los televidentes puedan comentar el desarrollo del programa en la red social y así generar notoriedad y ganar en popularidad. En muchas ocasiones el afán de los espacios televisivos por conseguir ser trending topic en Twitter se convierte en una carrera a fondo. No solo importa la cuota de pantalla, sino que la presencia y la notoriedad en la red de microblogging más famosa del mundo también se convierte en objetivo primordial de las cadenas de televisión. Es la ley del más fuerte.

Los realities, como ‘Gran Hermano’, ‘Un príncipe para Corina’ o ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ son algunos de los espacios que han revolucionado Twitter. También programas de actualidad como ‘Salvados’ o ‘Abre los ojos y mira’ han apostado por incluir sus hashtags en Twitter.

La tendencia de consumir televisión e Internet de forma conjunta se ha convertido en una costumbre, y así los reflejan los datos. Más del 74% de los españoles con edades comprendidas entre los 13 y los 45 años utiliza una segunda pantalla o dispositivos móviles mientras consumen televisión. Twitter gana por goleada al resto de redes sociales y se consolida como la pareja perfecta de la televisión a la hora de hacer caja. Porque las cadenas de televisión han sabido sacar provecho de la inmediatez que posee la red del pajarito.

Otros artículos recomendados: