reputacion online

SoLoMo: ¿cómo puede beneficiar a los negocios?

Hace más de un año empezó a sonar con fuerza SoLoMo. Lejos de ser un producto alimentario, hace referencia a una nueva tendencia en el mundo del marketing dentro de las estrategias enmarcadas en social media.

SoLoMo es la combinación de tres palabras: social, localización y móvil. Esta unión estratégica se ha convertido en la herramienta perfecta para el desarrollo de nuevas políticas de social media dentro de las empresas. En la actualidad la mayoría de las personas no sabe vivir sin su smartphone, y las empresas quieren sacar beneficio de ese uso generalizado que se le da al móvil inteligente para acceder a Internet a través de las múltiples aplicaciones. Las ventas de smartphones y tablets superan ya a las de ordenadores. Las experiencias que ofrecen los nuevos dispositivos móviles han provocado una revolución en el sector de las telecomunicaciones.

SoLoMo acerca a los usuarios a una comunidad donde se pueden intercambiar experiencias sobre una marca, un producto, un lugar, etc. La interacción que se ejerce a través de este tipo de marketing es beneficiosa para el usuario, que puede conseguir todo tipo de información por medio de un solo click de forma casi inmediata. SoLoMo se presenta como el marketing del futuro para las empresas, las cuales pueden sacar provecho de su práctica.

Medio planeta hace uso hoy en día del smartphone para buscar ese restaurante recomendado para cenar o ese lugar con encanto donde disfrutar de una puesta de sol. Bien, es ahí donde SoLoMo comienza a funcionar. Las aplicaciones basadas en este tipo de marketing brindan al usuario una respuesta inmediata capaz de satisfacer sus necesidades. Pero, ¿cómo puede SoLoMo beneficiar a marcas y empresas? En los tiempos que corren las redes sociales se han convertido en el eje de los quehaceres cotidianos. Todo se consulta a través del móvil y las empresas tienen que estar preparadas para sacar provecho de estas nuevas prácticas. Las marcas deben compartir la información relativa a sus productos, lo que puede generar un feedback con los usuarios. La navegación por la Red es ahora social, y ello permite conocer los diferentes gustos y hábitos del público. Las firmas deben sacarle partido a la geolocalización. Compartir la información a través de esta herramienta es esencial para obtener beneficios. Las empresas deben ser conscientes de las múltiples posibilidades que ofrece la localización en Internet, y han de proporcionar a los usuarios las herramientas idóneas para que los consumidores localicen las ofertas que las marcas tienen preparadas para ellos.

Una de las aplicaciones móviles gratuitas basadas en SoLoMo es Foursquare; la red social ofrece un sistema basado en geolocalización, que permite descubrir y compartir lugares y experiencias con los usuarios que integran la comunidad online. Más de 40 millones de personas y medio millón de empresas de todo el mundo utilizan esta aplicación. Foursquare permite a las marcas y empresas promocionarse e interactuar con los usuarios.

Hoy en día las empresas deben integrarse en el comercio electrónico a través de las aplicaciones móviles. Hay que aprovechar todas las ventajas que ofrece SoLoMo para sacarle rentabilidad al negocio. Las modas cambian y las empresas deben adaptarse a ellas si no quieren quedarse en el camino.

Otros artículos recomendados: