reputacion online

¿Qué es una empresa startup?

Una de las luchas constantes para acabar con las altas tasas de paro es fomentar el emprendimiento en el mundo de los negocios. Europa ofrece un amplio abanico de oportunidades para el emprendedor. El templo de los negocios de éxito, Sillicon Valley, en San Francisco, se ha convertido en el mejor ejemplo para aquellos que quieren encaminar su futuro profesional hacia el emprendimiento. Empezar un negocio nunca ha sido fácil, pero si se utilizan las herramientas necesarias y se hace una adecuada gestión, se puede alcanzar el éxito profesional.

Del mundo del emprendimiento se derivan varias terminologías que poco a poco han ido creando tendencia en el mercado, y una de ellas es el concepto de startup.

Una empresa startup hace referencia a un negocio de nueva producción que muestra grandes posibilidades de desarrollo, crecimiento y, finalmente, éxito en el mercado.

En la actualidad las empresas startup se enfocan a sectores relacionados con las nuevas tecnologías y con el universo de Internet, por lo que los costes iniciales son inferiores con respecto a otro tipo de empresas. La financiación de estos negocios se realiza a través de inversores: a cambio de su presencia en la empresa como socios capitalistas, aportan un capital determinado.

En la primera etapa de vida de una startup la mayor dificultad es precisamente la búsqueda de inversores. Lo más común es apostar por friends, family and fools, más conocidos como FFF, dispuestos a colaborar económicamente con el proyecto de negocio durante las fases iniciales de crecimiento. Pasados los primeros años de la aventura empresarial se suele optar por buscar inversión de tipo private equity, a través de acciones como el venture capital (se invierte en empresas con un elevado potencial durante la fase de crecimiento de la misma) o el buy-out (adquisición de una parte de la empresa).

Por lo general las startups se centran en desarrollar productos innovadores que poseen una fuerte demanda en el mercado. Utilizan el poder de Internet para obtener beneficios de forma que se pueda conseguir la masificación de las ventas. La comercialización de los productos está orientada íntegramente hacia el consumidor final, con el que se establece una comunicación directa y permanente.

Las startups, al estar íntimamente ligadas al mundo de las nuevas tecnologías y de Internet, utilizan un sistema métrico para medir los impactos y saber cuáles son las decisiones estratégicas que hay que tomar para encaminarse hacia el éxito.

Si estás pensando en abrir tu starup, necesitarás un buen abogado. Ligur Abogados Sevilla es un despacho que cuenta con amplia experiencia en el derecho mercantil y que puede guiar tanto al empresario como a la propia empresa por el buen camino para que las probabilidades de éxito se multipliquen exponencialmente.

Otros artículos recomendados: