reputacion online

¿Pinterest es rentable para las empresas?

El auge de los medios sociales ha provocado toda una revolución social en la que pueden verse beneficiados tanto usuarios como empresas. Así, Pinterest se ha consolidado dentro del mercado de las redes sociales en España. Casi setecientos mil internautas hacen uso de esta red social basada principalmente en imágenes. Esta herramienta digital se caracteriza por su gran tablón virtual de imágenes que se pueden compartir con otros usuarios. El contenido publicado está especialmente cuidado y está relacionado con las tendencias del momento. Se basa principalmente en sensaciones, como pueden ser los sabores o los colores. Pinterest se convierte así en una de las herramientas más eficaces del marketing emocional.

Para una empresa, es muy sencillo sacarle partido a esta red social. Así, entre las estrategias en Social Media, las empresas deben valorar una serie de cuestiones íntimamente ligadas con su línea de negocio. Es decir, si el producto o servicio que comercializan tiene un gran impacto ya sea estético o visual, o si puede provocar múltiples sensaciones en determinados públicos asociados al diseño, la ilustración, la moda, la restauración, etc. En el caso de que se cumplan estas premisas, Pinterest puede ser de gran ayuda para el negocio.

Pero, como en toda red social, el contenido es la clave esencial. Hay que saber dirigir el producto al target específico, realizando publicaciones que logren captar la atención y que sean de especial interés. Solo así, Pinterest otorgará los beneficios marcados en los objetivos de Social Media.

El tráfico que genera Pinterest a las páginas webs de las distintas marcas que tienen presencia en esta red social resultan muy rentables. Los datos así lo confirman, pues el 59% de internautas que hacen uso de Pinterest aseguran consumir productos que han visto previamente en esta red social. Esto ha provocado que Pinterest se haya convertido en todo un escaparate comercial para muchas empresas.

Un estudio refleja que Pinterest ocupa la segunda posición a la hora de generar más tráfico referencial, solo por detrás de Facebook. Es decir, Pinterest se ha convertido en toda una experta del “boca a oreja” digital, provocando un aumento en el número de visitantes y de las posibles futuras ventas. Esto es altamente beneficioso para las empresas, puesto que proporciona un constante y elevado tráfico que es externo a los motores de búsqueda de Internet. Es decir, conduce directamente a los usuarios a los sitios webs de las marcas.

Para marcas y empresas, la presencia en Pinterest exige una correcta estrategia de contenido para saber cómo utilizar de forma adecuada las herramientas que proporciona esta red social (tableros, pines, etc.). Para que una empresa o marca consiga una afluencia de tráfico, debe enlazar los pines hacia el propio sitio web. Todas las visitas que se generen derivadas de esta red social son, a buen seguro, altamente beneficiosas.

Pinterest ha revolucionado la forma de comunicar en Internet y es que, para conseguir una venta, a veces “una imagen vale más que mil palabras”.

Otros artículos recomendados: