reputacion online

La rentabilidad de montar un negocio de barbacoas para eventos

El potencial de ingresos de una empresa de catering de barbacoas depende de los productos y servicios que ofrece, el personal y el equipo que tiene y la capacidad del propietario para comercializar el negocio. Los productos que se venden principalmente por una empresa de catering de barbacoa son hamburguesas, perritos calientes, costillas, alitas de pollo y maíz. Su negocio puede funcionar desde un camión móvil, puede vender su comida desde un restaurante o tienda o puede ofrecer sus servicios de barbacoa de forma presencial para eventos privados y de negocios.

Los productos vendidos por empresas de catering de barbacoa incluyen costillas, alas de pollo y perritos calientes, como hemos mencionado anteriormente. Las comidas que contienen estos artículos se venden comúnmente por entre 5 y 10 euros cada ración y con frecuencia incluyen pedidos secundarios tales como patatas fritas o ensalada. Sobre la base de un precio de venta promedio de 10 euros por porción, un evento para 50 personas puede generar ingresos de 500 euros por el trabajo de unas pocas horas. Como alternativa, la venta en un lugar fijo donde hay una gran cantidad de personas que transitan el establecimiento puede aumentar sus ventas, siempre que disponga de personal y de material suficiente para satisfacer la demanda.

Las bodas son comunes en los eventos de catering privados y una recepción para 350 invitados pueden traer hasta 5.000 euros de beneficio si el contrato incluye el suministro de cubiertos, platos y bebidas. Los festivales, conciertos, jornadas deportivas y otros eventos donde tenga que pagar una cuota de participación para el espacio en el que puede proporcionar y vender sus alimentos es una opción interesante de negocio, por lo que esto debe tenerse en cuenta en su presupuesto para determinar la viabilidad del evento. Si usted puede encontrar un punto de venta en una zona industrial donde no existen otras opciones de comida rápida o cerca de la playa durante el verano, se puede obtener una facturación diaria regular.

Para determinar el potencial de ganancia diaria, se deben calcular sus ventas proyectadas sobre la base de precios unitarios. Por ejemplo, los hot dogs se venden entre 1,50 y 3 euros cada uno. Con el equipo adecuado, dos personas pueden producir 20 perritos calientes en aproximadamente cuatro minutos, con una persona que se encargue de cocinar la comida y prepararla y otra persona que se encargue de cobrar y facturar a los clientes el dinero. Sobre la base de este cálculo, una operación de dos personas teóricamente puede producir y vender 240 perritos calientes por hora. A un precio promedio de 2,25 euros cada uno, las ganancias en este escenario en el mejor de los casos ascienden a 540 euros por hora o 4320 euros durante una ajetreada jornada de ocho horas.

Para que una empresa de catering de barbacoas trabajando un promedio de tres días hábiles por semana en un lugar normal más un día por fin de semana en un evento, el potencial de ingresos concebible es de alrededor de 8.600 euros a la semana. Sobre la base de las ventas promedio de 300 euros por hora durante cuatro horas al día, más 5.000 euros al día durante el fin de semana, las ganancias pueden ascender a casi 34.000 euros al mes. De esta cantidad, usted tendrá que pagar todos los gastos generales, los salarios del personal y los costos de compra de los alimentos. Si conserva el 30 por ciento de los ingresos en el resultado, sus ingresos personales promedio antes de impuestos podrían llegar a 10.200 euros por mes o 122.400 euros por año, trabajando cuatro días a la semana. Muchas variables pueden afectar a los ingresos reales y un negocio podría verse afectado significativamente por las variaciones estacionales de la demanda.

Otros artículos recomendados: