reputacion online

El teléfono móvil, nuevo canal de ventas

En la actualidad las empresas se enfrentan a un difícil dilema, o apuestan por la innovación o mueren en el intento. Las nuevas tecnologías han traído nuevas tendencias en cuanto a ventas se refiere, y esto ha provocado que se modifique el comportamiento del consumidor actual.

La disciplina del marketing es la que más ha experimentado esta serie de cambios en el terreno empresarial. Hoy día, las ofertas de productos y servicios que presentan las marcas se quedan cortas para atraer al mayor número de clientes posibles. El consumidor actual es bastante selectivo a la hora de comprar, por ello es necesario buscar nuevos canales que permitan ampliar la cuota de mercado, y atraer al mayor target posible para que las empresas puedan alcanzar los objetivos marcados.

Actualmente, gracias a la comunicación comercial la promoción de ventas se ha convertido en el instrumento esencial de las empresas para poder incrementar las ventas de sus productos o servicios. Siguiendo esta línea, uno de los métodos que se ha puesto de moda en el ámbito empresarial es el marketing móvil o mobile marketing, que hace referencia al diseño, promulgación y ejecución de las diferentes actuaciones de marketing que se llevan a cabo a través de smartphones o dispositivos móviles. Es decir, la promoción que realizan las marcas de sus productos y servicios a través de teléfonos móviles inteligentes o tablets. Esta nueva forma de marketing supone un gran valor añadido para las compañías, que han visto como sus cifras de ventas han aumentado en los últimos meses.

Hoy día, casi el 50% de los españoles posee un smartphone con conexión a Internet, lo que aumenta las posibilidades de persuasión e influencia en los consumidores. Una de las características del mobile marketing es la geolocalización. Desde el año 2009 este término ha ido cobrando fuerza y en la actualidad, es una de las herramientas básicas que ofrecen los nuevos terminales móviles. Esto ha beneficiado de forma considerable a las empresas para poder llegar hasta su público objetivo.

Gracias a esta característica basada en tecnología GPS, han surgido multitud de aplicaciones móviles dirigidas a ofrecer al cliente los distintos descuentos y promociones activas que hay en los establecimientos que se encuentran cercanos a su ubicación. En este nuevo escenario, el teléfono móvil gracias al poder de Internet, ha logrado convertirse en uno de los canales más importantes para acceder al consumidor de una manera más directa y completamente personalizada. Por ello, la experiencia del marketing móvil se ha convertido en la gran aliada no sólo para las marcas, sino también para el sector de la publicidad.

La llegada de los nuevos terminales móviles ha supuesto una gran transformación que ha modificado todos los patrones de conducta. La constante conexión a Internet por parte de los usuarios permite que se obtenga información acerca de sus gustos y preferencias. Sin duda, unos datos muy valiosos que las plataformas dedicadas a la publicidad online no pueden desaprovechar.

Los estudios confirman que los vídeos que se visionan a través del terminal móvil poseen una tasa de recuerdo del producto, servicio o marca del 79%, un porcentaje bastante elevado si se compara con el 29% que posee el medio televisivo. De ahí, que las marcas apuesten por el mobile marketing como herramienta eficaz para aplicar sus estrategias de marketing en un nuevo escenario lleno de oportunidades.

Otros artículos recomendados: