reputacion online

El iPhone de ocasión

El Gigante de Apple nunca deja de sorprender. Cada nueva estrategia que aplica en el terreno de la telefonía móvil supone toda una revolución en el sector de los smartphones. El lanzamiento de sus nuevos productos iPhone ha dejado boquiabiertos a los gurús del sector de las nuevas tecnologías.

A través de sus eventos especiales denominados Keynote, Apple sorprendió al mundo con el nuevo iPhone 5C. Por primera vez, Apple lanza al mercado un smartphone con un precio que se sitúa en la franja de los más económicos de la gama de los iPhones. Según el portal online CNNMoney, Apple ha utilizado la misma estrategia que Chevrolet, marca estadounidense de automóviles, empleó para posicionarse en el mercado de los vehículos baratos.

El elevado precio del iPhone, considerado de alta gama, hace que no esté al alcance de cualquier consumidor. Ahí radica el poder de su atractivo, que lo convierte en un producto de lujo. En el mercado doméstico, iPhone domina los segmentos de grandes empresas y familias de clase alta. Por ello, esta nueva estrategia para atraer a nuevos clientes supone todo un desafío para la multinacional estadounidense.

Esta vez, la empresa de la manzana ha dado un giro radical apostando por una estrategia agresiva que está enfocada directamente en el precio para poder de esta manera, a la gama baja de los teléfonos inteligentes. La apuesta por un iPhone más económico parece confirmar su intento de acceder al mercado chino de la telefonía móvil, donde estos terminales de última generación poseen unos precios bastante competitivos. A pesar, de que el precio final de venta del iPhone 5C es mucho más asequible que el resto de iPhones, continúa siendo bastante alto en comparación con los precios que ofrecen los terminales chinos.

El colosal mercado asiático es un terreno de difícil acceso debido a la creciente competitividad que existe en los precios de los diferentes productos que oferta. Algunos expertos ya se han atrevido a asegurar que Apple fracasará en este intento de apostar por teléfonos de bajo coste dirigidos a atraer al segmento de las familias de clase media. Ahora toca esperar para ver cómo reaccionan los consumidores ante este nuevo “producto estrella” de Apple.

Otros artículos recomendados: