reputacion online

Cómo evitar que su puerta del garaje sea abierta por otro dispositivo

En la actualidad existen varios tipos de mandos de garaje que es común verlos en casi todos lados, incluyendo su barrio de residencia. Con la creciente demanda de mandos de garaje, y los distintos modelos, suele suceder que estos aparatos electrónicos coinciden y el control del vecino de repente logra abrir el garaje que usted acababa de cerrar. Para evitar esto, MandoBox lo invita a leer este artículo, donde podrá encontrar soluciones a estos pequeños inconvenientes. Al mismo tiempo, esta empresa distribuidora de mandos de garaje, cuadros de maniobra, fotocélulas, receptores, entre otros, le informa que la compañía cuenta con un variado catálogo donde usted podrá encontrar los dispositivos que necesite, al mejor del mercado y en las marcas de su confianza.

Para comenzar, se debe ser consciente de que sí existe la posibilidad que un mando de garaje pueda abrir otras puertas con las que no estaba inicialmente sincronizado. Esto sucede cuando ambos mandos son iguales, lo que provoca que el código coincida. Pero esta no es una regla dentro de todos los mandos de la misma marca y modelo. A veces, aunque pertenezcan a un mismo tipo de mando de garaje, suele haber interferencia entre los dos dispositivos. Para evitar esto, es necesario conocer algunos de los principios básicos de los tipos de mandos que hay.

Independientemente de la marca o modelo, todos los mandos de garaje emiten una onda de radio. Esta onda es equivalente a la información que recibirá el dispositivo que trabaja como receptor.

También existen dos tipos de mandos: los de código fijo, y código cambiante. Los mandos de código fijo normalmente se los identifica porque debajo de la tapa de la pila podrá encontrar una serie de micro interruptores que fijan el código. Esto suele crear confusión entre los propietarios de este tipo de mandos, puedes pueden llegar a confundir la marca con la función. Es preciso aclarar que no porque uno o más interruptores sean de la misma marca, van a funcionar de igual manera con otros dispositivos receptores.

El otro tipo de mandos que existe son los de código cambiante. A diferencia de los de código fijo, estos aparados se graban mediante un ordenador o consola, y su código cambia, mediante un algoritmo, con cada pulsación que se le dé.

Con este bagaje sobre mandos de garaje, usted podrá pasar a la siguiente fase. La próxima vez que su vecino accidentalmente haya abierto la puerta equivocada, usted sabrá que es tiempo de que ambos cambien los códigos de sus dispositivos y grabarlos en sus receptores. De esta forma, ustedes estarán seguros de que los códigos que usarán van a responder al dispositivo correspondiente.

Otros artículos recomendados: